lunes, 16 de enero de 2012

Crisis de deuda de Grecia es "amenaza mayor" que rebaja de notas

Gran Bretaña: Grecia es una "amenaza mayor" que la rebaja de notas de S&P

El ministro de Finanzas británico aseguró que si es necesario, entregarían más dinero al FMI para apuntalar a la economía global.

La incertidumbre en torno a una solución de la crisis de deuda de Grecia es una “amenaza mayor” para la estabilidad europea que la rebaja de las calificaciones de nueve países de la Zona Euro anunciada por Standard & Poor’s (S&P), dijo hoy el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne.



“Yo diría que casi más que las rebajas, la incertidumbre actual sobre cómo se va a eliminar parte de la deuda de Grecia en manos del sector privado es actualmente la mayor fuente de inestabilidad en la Zona Euro", declaró Osborne a la radio BBC.

Como se recuerda, S&P recortó el último viernes las calificaciones crediticias de Francia, Italia, España y otros estados del bloque, al tiempo que se rompieron las negociaciones que buscaban maneras de reducir la deuda de Grecia.

ACTUAR RÁPIDO
Osborne, quien visita China y Japón esta semana para tratar de captar inversiones asiáticas con el fin de impulsar la maltrecha economía británica, instó a los líderes europeos a hacer más para respaldar a la moneda única.

“Lo que la Zona Euro necesita hacer es demostrar convincentemente que puede respaldar su moneda", expresó.

“En realidad no hemos visto mucha evidencia de los recursos necesarios de la Zona Euro en su conjunto para proveer ciertamente confianza al mercado de que ellos se podrán detrás de su moneda”, agregó Osborne.

Dijo también que el Reino Unido evaluaría comprometer más dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para apuntalar a la economía global si es necesario, reiterando así el compromiso lanzado la semana pasada.

“Gran Bretaña siempre ha estado preparada en el pasado para proveer recursos y estará dispuesta a proveer recursos en el futuro si hay una fuerte necesidad de ello”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario