lunes, 16 de enero de 2012

El último trimestre del 2011, el desempleo bajó un 7% en Lima

Según INEI en Lima hubo 336.100 personas desempleadas entre Octubre y Noviembre


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que el desempleo en la capital bajó 0,2%, a un 7,0%, en el trimestre octubre-diciembre 2011 frente al mismo periodo del año anterior, en medio de un menor crecimiento de la economía nacional.

La tasa de desocupación en Lima, que actúa como cifra de referencia para nuestro país, equivalió a unas 336.100 personas sin empleo en los últimos tres meses del año, de acuerdo con el informe técnico mensual del INEI.



En el mismo periodo del 2010, el desempleo afectó a un 7,2% de la Población Económicamente Activa, agregó. Sin embargo, la tasa de desempleo entre octubre y diciembre del 2011 no sufrió variaciones en comparación con el trimestre inmediatamente anterior setiembre-noviembre, que también fue de un 7%.

Asimismo, la ligera disminución de la tasa de desempleo en el último trimestre del año pasado se produjo en medio de un proceso de desaceleración de la economía peruana, que en noviembre creció a su menor ritmo en dos años, un 4,95%.

Lima representa solo el 2,5% del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes o alrededor de un tercio de la población del país sudamericano, según detalló un cable de la agencia internacional Reuters. Asimismo genera el 41% del PBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario