lunes, 16 de enero de 2012

Ya no confían en el euro como moneda, la mayoría de Italianos

Un tercio estima que situación mejoraría si regresara la Lira


Los efectos de la actual crisis que golpea a los países europeos, ya motiva el rechazo en las poblaciones europeas, entre ellas las de Italia, la tercera economía del Viejo Continente. Según una encuesta elaborada por el instituto ISPO, un 55% de los italianos ha manifestado haber perdido la confianza en el euro.

El sondeo, difundido por el portal de noticias “Il Corriere della Sera”, sostiene también que ante el contexto de crisis, un tercio de la población (31%) considera que la situación sería mejor si Italia abandona el euro y vuelve a poner en circulación la lira, la antigua moneda oficial del país napolitano.



En cuanto a la percepción de la moneda única del bloque europeo, un 65% de los participantes en el estudio considera que la introducción del euro, que el 1 de enero pasado cumplió su décimo aniversario en circulación, ha sido más perjudicial que beneficiosa para la economía de Italia.

Consultados sobre la confianza en la Unión Europea, el 51% considera señala que aún mantiene la expectativa en el bloque, aunque el resultado obtenido es el nivel más bajo de confianza en varios años.

De otro lado, la encuesta una relativa mejora e cuanto a la labor del primer ministro italiano, Mario Monti, quien cuenta con el respaldo del 56% de sus compatriotas, frente al 46% de hace un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario