viernes, 13 de enero de 2012

Se devolverá aportes del Fonavi, por reglamento aprobado por el gobierno

Fue aprobado reglamento de ley para devolver aportes del FONAVI

Según una resolución oficial, se conformará una Comisión Ad-Hoc para que elabore una base de datos de los fonavistas

Mediante una resolución publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, el gobierno aprobó la Ley de devolución de dinero del Fonavi (Ley N° 29625) a los trabajadores que contribuyeron con el mismo, la cual entrará en vigencia mañana.

La norma establece que las acciones y procedimientos de administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi regulados en el presente reglamento serán financiados con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.


Para este fin, se conformará una Comisión Ad-Hoc que tendrá como función en una primera etapa generar una base de datos de fonavistas beneficiarios a partir de la información recibida de instituciones públicas como privadas, tales como la ONP y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De igual manera, según informó la agencia Andina, la Comisión realizará diversos procesos de auditoría sobre la calidad de los datos validados y registrados en el sistema informático Sifonavi.

Como se recuerda, más del 60% de la población votó a favor de la devolución de los aportes a los trabajadores que contribuyeron al Fonavi en octubre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario