viernes, 13 de enero de 2012

Asociación inPerú fue lanzado por sector privado [Buscan inversión]

Se activo en la sede de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)




Institución buscará promover la inversión extranjera y el desarrollo del mercado de capitales peruanos




El día Miércoles, en la sede de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), varias organizaciones gremiales vinculadas al sistema financiero y al mercado de capitales peruanos activaron la asociación inPerú.
La nueva institución está formada por la Asociación de AFP, la Asociación de Bancos, la Asociación de Fondos Mutuos, Procapitales, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú, la Asociación Peruana de Finanzas, Cavali y la propia BVL.
En la ceremonia de lanzamiento estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien apoyó la iniciativa, la cual también recibió el respaldo del Banco Central de Reserva, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, la Superintendencia del Mercado de Valores, Pro Inversión y Prom-Perú.
TRABAJOS POR REALIZAR
¿Qué es lo que busca esta asociación? Básicamente, y en palabras de Castilla, promover la inversión extranjera y el desarrollo del mercado de capitales peruano.
“La asociación inPerú es fundamental para salir y mostrar lo que el país tiene que ofrecer, como estabilidad macroeconómica y jurídica. De esta manera se podrán canalizar los excedentes que hay en el mundo y que buscan rentabilidad con seguridad, y el Perú ofrece eso”, explicó.
“Más que, en general, impulsar solo el mercado de capitales, de lo que se trata aquí es de vender el Perú como un todo, en toda su extensión y posibilidades; para eso es este acuerdo, para llevar afuera todas las oportunidades que hay aquí y atraer inversionistas”, dijo el presidente de la Asociación de Bancos,Óscar Rivera.
Este año se planea realizar una gira promocional en la que se visitarán algunas de las principales capitales financieras del plantea, como son Singapur, Londres y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario