domingo, 22 de enero de 2012

Nicolas Sarkozy presidente de Francia apuesta por el FMI

El presidente de Francia Nicolas Sarkozy ha asegurado estar plenamente convencido de que el FMI (Fondo Monetario Internacional) tiene que llegar a convertirse en el núcleo central de la cooperación monetaria a nivel internacional. Según Sarkozy, el Fondo Monetario Internacional debe realzar su labor o su papel en el marco global de modo de alcanzar una coordinación mayor con el grupo conocido como G-20.

En su rol de presidente de turno del G-20, el primer mandatario francés fue el responsable de dar el recibimiento a los gobernadores de bancos y ministros de finanzas de la agrupación en los Campos Eliseos. Es de destacar que el conjunto de países que conforman el G-20 tienen la representación del ochenta y cinco por ciento de la economía a nivel mundial así como los dos tercios de la población.

Sarkozy ha afirmado que cada país integrante del bloque debe tratar de, sin perder de vista los propio intereses y dificultades que arrastra cada nación, concentrarse en los aspectos más globales de las crisis económicas, aquellos aspectos que hacen referencia a todas las naciones en su conjunto.



Sarkozy ha insistido en la confianza que se mantiene en el Fondo Monetario Internacional, y en el rol que esta importante institución ha sabido cumplir a nivel global, coordinando diferentes políticas para afrontar las crisis internas que, necesariamente, repercuten en los mercados y en el comercio internacional.

La Ministra de Economía y finanzas Christine Lagarde ha manifestado que, en la actualidad, Europa está creciendo muy lentamente, China está ahorrando y exportando mucha materia prima mientras que Estados Unidos pide dinero en préstamo y sigue consumiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario