viernes, 13 de enero de 2012

JP Morgan es golpeado por crisis europea en el último trimestre

Ganancias de JP Morgan es golpeado por Crisis Europea

El banco de Estados Unidos registró una caída de 23%, pero confía en una pronta recuperación

La ganancia del cuarto trimestre del año pasado de JPMorgan Chase & Co cayó un 23% debido a que la crisis de deuda europea limitó las operaciones en los mercados y los acuerdos corporativos.

El primero de los grandes bancos estadounides informó que sus resultados del cuarto trimestre registraron que su ganancia neta fue de US$3.720 millones lo que se compara con un beneficio de US$4.830 millones del cuarto trimestre del 2010.



Asimismo, el número de acciones en circulación de la entidad bancaria bajó un 4% al cierre del trimestre en comparación con la misma fecha del año anterior por una recompra de títulos.

Pese al resultado, el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, se mostró más optimista, pues dijo que estaba viendo señales de una mejoría en la demanda por préstamos en Estados Unidos y en la calidad del crédito, en la medida en que la economía se recupera.

“Creo que se está viendo un verdadero crecimiento de los préstamos”, expresó Dimon en una conferencia telefónica con periodistas internacionales. En torno a crisis europea, Dimon reiteró su preocupación por el tema y dijo que “era muy, muy cauteloso”. “Me colocaría en la categoría de creciente preocupación”, acotó.

Los resultados de JP Morgan “muestran que existen importantes condiciones adversas para el sector bancario y que requiere un fuerte equipo de dirección para hacer frente a estas condiciones adversas”, dijo Rick Meckler, presidente de la empresa de inversiones Libertyview Capital Management.

No hay comentarios:

Publicar un comentario